Menu

Espejo Debian

Espejo Debian

En este servidor se aloja un espejo de la paquetería de debian, puede configurar su archivo de fuentes (sources.list) para que descargue programas, librerías y otros recursos desde este servidor.

El actual espejo tiene para las versiones de debian vieja vieja estable (7.x), vieja estable (8.x), estable (9.x), pruebas e inestable.

Las versiones claramente idican su incidencia con respecto del software (estable, pruebas, inestable) por ello se debe estar seguro con cual está trabajando o se desea trabajar.

Para evitar colisiones de actualizaciones inesperadas, Debian maneja un sistma de nombres código para las versiones, para que al indicar si los paquetes se actualizarán de la versión estable no sufran mayor cambio cuando la versión de pruebas cambie a estable y trate de actualizar mas de la cuenta. Los nombres código hacen referencia a personajes de las películas de Toy Story.

La actual estable se llama stretch, y la de pruebas se llama buster… cuando la de pruebas pase a ser estable surgirá un nuevo nombre para la de pruebas y buster se convertirá en estable… pero falta mucho tiempo para eso aún.

En la actual estable pueden usarse los siguientes repositorios.

deb http://debian.ues.edu.sv/debian stretch main contrib non-free
deb http://debian.ues.edu.sv/debian stretch-backports main contrib non-free
deb http://debian.ues.edu.sv/debian stretch-updates main contrib non-free
deb http://debian.ues.edu.sv/debian stretch-proposed-updates main contrib non-free
deb http://debian.ues.edu.sv/debian-multimedia stretch main non-free
deb http://debian.ues.edu.sv/debian-security stretch/updates main contrib non-free