Menu

Visualino… para los que no les gusta mucho escribir

14 septiembre, 2017 - Publicaciones
Visualino… para los que no les gusta mucho escribir

Como siempre buscando alternativas de herramientas de programación para arduinos que sean útiles en las escuelas públicas, me encontré con una muy buena llamada Visualino, que es una herramienta de tipo visual para programar utilizando bloques.

Segun dice el sitio oficial, está basado en Gogle Bockly, lo cual me hace pensar que con un poco de maña debe poder hacerse escalable para los desarrolladores, pero así tal cual como viene se le ve que puede ser muy útil.

La interfáz es bien simpatica y con una breve configuración se puede colocar en español e indicarle donde está el ejecutable de arduino.

imagen de visualino ide

Visualino con un programa de ejemplo

Lo que me ha gustad mucho es que muestra el código a un lado, ese panel se puede esconder, pero me agrada la utilidad de que quien va construyendo el código en bloques, puede ver que resultado iene poner un bloque en el código escrito, y puede animar a que se estudie como escribir código directamente en el IDE de Arduino sin miedo.

Tiene los bloques de instrucciones comunes, y posee bloques de componentes que se utilizan cotidianamente en proyectos de Arduino, como pantallas LCD y Servomotores.

Ide mostrando bloques de LCD

Bloques agregados de componentes comunmente usados

Posee también bloques de algunos kits especiales, listos para usarse, lo que puede facilitar que cuando se poseen esos componentes usar los bloques rápidamente para programarlos

Ide mostrando bloques para kit octopus

Muestra de algunos bloques de kits específicos

Luego de tanto probar este asunto me encontré con un par de dificultades, me ha funcionado en una máquina de 32 bits cuando se usa la útlima versión del Arduino IDE, o sea que al enlazar el ejecutable debe hacerse con el software mas reciente, fue por eso que me tocó hacer un paquetito para mayor comodidad en debian jessie para el ide de arduino.

Espero puedanprobarlo para los que gustan de trabajar con estas tecnologías.

Visualino:

http://www.visualino.net/index.es.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *